Wiki educa Pasión por los Crucigramas Educativos

Patricia Hellberg, profesora de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica, explicita su vocación por la enseñanza de esta asignatura. No obstante, su pasión radica en la construcción de los Crucigramas Educativos, de los cuales se define “adicta”.

Han transcurrido varios años desde que Patricia viera en este juego de ingenio una oportunidad para innovar los planes y programas educativos, incorporando para ello la tecnología como soporte. Recuerda que le tomó cerca de tres meses aprender autodidácticamente a programar los crucigramas, ya que siempre su objetivo fue tenerlos en la Web.

“Fue difícil, pero cuando me propongo algo, siempre lo cumplo. Quizás esto tiene relación con mi ascendencia alemana, que me permitió con rigurosidad y constancia entender el lenguaje html. Después de todo valió la pena, ya que hoy no requiero de otra persona para dar vida a este hijo, sino sólo para cosas puntuales relativas al diseño de mi página”.

Para Patricia los crucigramas cobran sentido pues está convencida que la educación requiere innovaciones constantes, además de un tratamiento interdisciplinario. “Siempre hay temas que abordar, por ejemplo la flora y fauna de Chile. Todo, desde el sistema respiratorio hasta la historia universal, lo puedes hacer un puzzle”.

Link